BIENVENIDOS

Este blog tiene como propósito compartir con mis alumnos y amigos ideas y artículos relacionadas con el mundo de la Religión, la Psicología, la Filosofía y la Educación.

lunes, 12 de agosto de 2019

PSICOLOGÍA SOCIAL: En un mundo con otras personas

GUÍA DE ESTUDIO

PSICOLOGÍA SOCIAL

En un mundo con otras personas 



Nombre

Curso

Fecha

Asignatura
 Psicología NM3
Profesor
 Víctor Jofré Araya

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Los alumnos (as) serán capaces de:

1. Entender al ser humano como un sujeto de procesos psicosociales.
2. Conocer y comprender los procesos de socialización e individuación.
3. Conocer y comprender al individuo como miembro de categorías sociales: grupo, género, clase, etnia.


"Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre,

mas el consejo de Jehová permanecerá" Proverbios 19: 21.































2 comentarios:

Unknown dijo...

Francisco Zepeda 4to medio A
sociedad, ¿que seriamos nosotros si no fuéramos capaces de controlar nuestros instintos?
seriamos animales salvajes que no tendrían la capacidad de comportarse entre si y realmente la humanidad no estaría donde esta sin ello. ¿o no? realmente no es algo de que todos seamos malos por naturaleza y hasta los animales son capaces de vivir en su pequeña sociedad llena de instintos y naturaleza.
Este archivo acerca de la psicología social se me hizo muy entretenido porque realmente te hace darte cuenta de tu rol en la sociedad y te hace cuestionarte como es que hay gente que esta en contra de vivir en una sociedad civilizada. me pregunto que tan felices serian ellos sin el celular ni el Internet que tanto aman.
pero sigamos con el tema de mi comentario para poder estar libre de leer y jugar al lolcito que es un juego donde todo el buen comportamiento social y todas nuestras reglas implícitas desaparecen casi por completo. ahí la gente se comporta horrible y están dispuestas a joder a su propio equipo solo porque si.
Realmente me gusto este tema de la psicología social pero creo que no ha sido totalmente investigado debido a que las sociedades cambian sus mentalidades y como siempre se inventa algo nuevo estas siempre podrán ser peores o mejores según de donde se hable y según de donde se analice.

unknown dijo...

Personalmente, me gusta muchos leer sobre psicología y el entendimiento de las personas, y este artículo despertó mi curiosidad en el sentido de cómo afecta la sociedad en nosotros y lo que nosotros "aportamos" a la sociedad. Me llamó la atención el punto de que los estereotipos de rol son súper específicos, refiriéndose a las obvias diferencias físicas que existen entre el hombre y la mujer. Y esas diferencias se siguen viendo actualmente por ejemplo en los trabajos de mecánica por ejemplo, cuando los mecánicos no quieren comprarle a una mujer, porque no se sienten seguros de su conocimiento sobre mecánica. Me gustó que se dijera en el artículo, porque es muy verdad, haciendo que muchas veces hombre y mujeres se sientan incómodos o inseguros de ejercer un trabajo, que no se ve socialmente aceptado o sigue siendo tabú. Definitivamente recomendaría este artículo a diferentes personas que siento que deberían abrir sus mentes y diferencias entre lo que la sociedad impone y lo que nosotros deberíamos imponer.
Helen Fuentealba 4to medio A