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Este blog tiene como propósito compartir con mis alumnos y amigos ideas y artículos relacionadas con el mundo de la Religión, la Psicología, la Filosofía y la Educación.

jueves, 28 de mayo de 2015

101 frases para madres y padres cristianos sobre la educación de sus hijos e hijas

101 frases para madres y padres cristianos sobre la educación de sus hijos e hijas

1.    “Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte” (Salmos 127:3, NTV).
2.    “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista” (Michael Levine).
3.    “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” (Pitágoras).
4.    “El padre y la madre ante todo son personas: con sus virtudes y defectos, sus experiencias positivas y negativas y no podrán transmitir más de lo que son y tienen si no crecen juntamente con sus hijos” (David Solá).
5.    “Las mamás no pueden ser papás, y los papás no pueden ser mamás… Niños de ambos sexos necesitan de madres y padres que aporten su contribución singular al desarrollo de un niño” (James Dobson).
6.    “El primer maestro del niño es la madre. En las manos de ésta concentra en gran parte su educación durante el período de mayor sensibilidad y más rápido desarrollo” (Elena G. de White).
7.    “Los primeros tres años son el tiempo cuando se dobla la diminuta rama… Entonces es cuando se establece el fundamento” (Elena G. de White).
8.    “Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil” (Aristóteles).
9.    “Un padre y una madre buenos son tesoros” (James Dobson).
10. “En la formación del carácter, ninguna influencia cuenta tanto como la del hogar” (Elena G. de White).
11. “La consistencia y coherencia son imprescindibles en la educación, así como el control sobre las influencias negativas, para determinar el resultado de la misma” (David Solá).
12. “No basta querer a los hijos; ellos necesitan verse rodeados de todo un ambiente de cariño” (María Teresa Aldrete de Ramos).
13. “Crear un ambiente cálido, cariñoso, apoyador y motivador es probablemente lo más importante que puede hacer por su familia” (Stephen R. Covey).
14. “Cuando el niño se siente seguro, tibio, acogido y alimentado en forma ordenada, en un ambiente ajeno a lo estridente, durante los primeros meses de su vida, se le está regalando lo que será el cimiento de una vida emocionalmente sana” (María Teresa Aldrete de Ramos).
15. “En el alma femenina hay un lugar reservado para papá, o para alguien que lo represente, que simplemente anhelará ser satisfecho. Por supuesto que no todas las muchachas o mujeres son iguales, pero casi todas desean un vínculo íntimo con este hombre tan importante” (James Dobson).
16. “Como padres y madres debemos descubrir los estilos naturales de nuestros hijos y ayudarlos a crecer de acuerdo con esa forma única que han nacido y que ha sido diseñado por Dios” (Charles F. Boyd).
17. “Educar es trabajar con y para el hijo con el fin de que alcance su propia realización integral poniendo en juego todas sus capacidades” (David Solá).
18. “Tú debes pasarle a la próxima generación la antorcha de los valores morales firmes y de la gracia de Dios, y debes hacerlo pronto” (Kay Kuzma).
19. “Por un lado, su tarea es dirigir y dar forma a sus hijos mientras crecen, por otro lado, debe proveer el ambiente hogareño y el apoyo que necesitan para permitir que sus características naturales se desarrollen” (Charles F. Boyd).
20. “Las satisfacciones y problemas de los hijos deben ser también los de los padres” (David Solá).
21. “Nuestra tarea como padres es ayudar a nuestros hijos a ser inteligentes en lo que tiene que ver con entender y hacer lo correcto, lo bueno, lo que es aceptable para Dios y para la sociedad” (Kay Kuzma).
22. “La educación comienza cuando el niño está en los brazos de su madre. Mientras la madre moldea el carácter de sus hijos, los está educando” (Elena G. de White).
23. “La obra de educación y formación debería comenzar en la primera infancia del niño, pues entonces la mente es más impresionable, y las lecciones impartidas se recuerdan mejor” (Elena G. de White).
24. “Las lecciones que aprende el niño en los primeros siete años de vida tienen más que ver con la formación de su carácter que todo lo que aprende en los años futuros” (Elena G. de White).
25. “La influencia que se ejerce sobre un niño en sus más tiernos años imprime una tendencia a su carácter y modela su destino” (Elena G. de White).
26. “La etapa vital del niño, durante los primeros tres de su vida, supone desarrollar una serie de habilidades y destrezas que requieren de oportunidades” (María Teresa Aldrete de Ramos).
27. “Las actitudes que el niño aprende durante los primeros cinco a siete años serán permanentes. Cuando las oportunidades proporcionadas por esos años son desperdiciadas, se pierden para siempre” (Nancy van Pelt).
28. “Los primeros siete años de la vida de un niño proveen una ventana de oportunidades para la formación de los valores” (Kay Kuzma).
29. “Buscar para nuestros hijos los conocimientos que puedan asegurarles la posición más rentable en la vida ha hecho que se descuiden las asignaturas más necesarias para saber vivir: el sentido del amor y de la sexualidad humana, el sentido del dolor, el sentido del trabajo y la fatiga y el sentido de la muerte” (María Teresa Aldrete de Ramos).
30. “Cada persona necesita ser amada a su propia manera especial. La clave para hacer depósitos [en la cuenta de Banco Emocional], por lo tanto, es entender y hablar el lenguaje del amor de esa persona” (Stephen R. Covey).
31. “La forma en que manejas la crisis, cómo reaccionas a lo inesperado, el espíritu con que satisfaces las necesidades de tus hijos y los cuidas cuando han hecho un lío o han destruido inocentemente algo valioso, eso es lo que determina tu verdadero carácter” (Kay Kuzma).
32. “Cuando nuestro comportamiento es el apropiado, nuestros hijos aprenderán buenos hábitos. Cuando actuamos siguiendo a nuestra propia inmadurez, los niños siguen tal pauta o modelo” (Bruce Narramone).
33. “Cuando los padres ven a sus hijos, finalmente se dan cuenta de que se están mirando a sí mismos” (Ron Hutchcraft).
34. “El dolor temporario, de las consecuencias naturales, es un gran preventivo de años posteriores de infelicidad” (Bruce Narramone).
35. “No dejes de disciplinar a tus hijos; la vara de castigo no los matará” (Proverbios 23:13, NTV).
36.  “Los niños que han experimentado castigo corporal por parte de sus padres amorosos no tienen dificultad alguna en entender su significado” (James Dobson).
37. “La comunicación a menudo es el mejor camino hacia la instrucción, dado que el comportamiento negativo es una forma que tiene nuestro hijo de querernos decir algo” (Bruce Narramone).
38. “Las niñas y las mujeres, más que los varones y los hombres, se conectan emocionalmente por medio de la palabra hablada. Cuando se rompe la comunicación entre ellas y las personas que aman, a menudo las mujeres se sienten heridas y frustradas. A menudo las niñas se sienten abandonadas por padres que no entablan conversación con ellas” (James Dobson).
39. “Nuestro objetivo final es la autodisciplina, y la comunicación supone un primer paso para un autocontrol eficaz” (Bruce Narramone).
40. “Si desea tener una relación apropiada con sus hijos, debe entender quiénes son de acuerdo a cómo Dios los diseñó. Debe dejar de lado lo que usted quiere que ellos lleguen a ser y dedicar tiempo a aprender quiénes son en realidad” (Charles F. Boyd).
41. “Muchos de los desajustes y trastornos de conducta que sufren los menores son, en su mayoría, producto de situaciones familiares conflictivas o carentes de los requisitos básicos para poder atender adecuadamente la educación de los hijos en un entorno tan rico, complicado e influyente” (David Solá).
42. “Cuando los niños necesitan el tipo de atención positiva que los hace sentirse amados, ninguna cantidad de castigos, amenazas, sobornos, ira o palizas solucionará de manera efectiva el problema de conducta” (Kay Kuzma).
43. “Satisfacer la necesidad del niño de atención positiva es la principal manera de prevenir, así como de resolver los problemas de conducta” (Kay Kuzma).
44. Padres, demostrad a vuestros hijos que los amáis y que queréis hacer cuanto podáis para asegurar su dicha” (Elena G. de White).
45. “Saber escuchar parece un comportamiento curioso al momento de disciplinar, pero los padres que desean ser escuchados por sus hijos se ganan ese derecho cuando han escuchado a sus hijos primero” (Ron Hutchcraft).
46. “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor” (Efesios 6:4, DHH).
47.  “No debe levantarse una valla de frialdad y retraimiento entre padres e hijos. Intimen los padres con sus hijos; procuren entender sus gustos y disposiciones; compartan sus sentimientos y descubran lo que embarga sus corazones” (Elena G. de White).
48. “Escuchar a un hijo involucra mucho más que la ausencia de palabras. Es un proceso muy activo –una determinación para comprender qué es lo que yace por debajo de su actitud o de sus acciones” (Ron Hutchcraft).
49. “Cuando nos hallamos demasiado ocupados para atender, para poder escuchar a nuestros hijos, es excesiva nuestra preocupación” (Bruce Narramone).
50. “El diálogo significativo y afectuoso con una hija es evidencia de que ella es digna, segura y amada. Esos efectos beneficiosos se pueden obtener a través de la simple y genuina conversación” (James Dobson).
51. “La conexión a sus padres es el factor número uno para prevenir que las hijas tengan relaciones sexuales prematrimoniales y que usen drogas ilícitas y alcohol” (Michael D. Resnick et al.).
52. “Las hijas que tienen buenos padres tienen menos probabilidades de buscar atención masculina pavoneándose” (Claudette Wassil-Grimm).
53. “Recuerden empero que si los hijos no encuentran en sus padres ni en el hogar la satisfacción de su deseo de simpatía y de compañerismo, la buscarán en otra parte, donde tal vez peligren su espíritu y su carácter” (Elena G. de White).
54. “El adulto que sabe interactuar en sintonía emotiva con los pequeños intuye que es él quien formatea las emociones del niño” (Amanda Céspedes).
55. “Cuando la química es correcta, los papás hacen contribuciones al bienestar de sus hijas en casi todas las dimensiones de su vida” (James Dobson).
56. “Si los padres quisieran compenetrarse plenamente de los sentimientos de sus hijos y desentrañar lo que hay en sus corazones, se beneficiarían ellos mismos” (Elena G. de White).
57. “La relación entre los dos sexos, las niñas con los papás y los varones con las mamás, es un factor altamente significativo, para mejor o para peor, en todas las futuras relaciones románticas” (James Rue y Louise Shanahan).
58. “Una de las primeras lecciones que necesita aprender el niño es la obediencia” (Elena G. de White).
59. “Toda disciplina deberá empezar con una buena comunicación” (Bruce Narramone).
60. “A causa de los males que imperan hoy en el mundo y de la restricción que es necesario imponer a los hijos, los padres deben tener doble cuidado de ligarlos a sus corazones y de dejarles ver que desean hacerlos felices” (Elena G. de White).
61. “A los adolescentes les cuesta mucho pedir consejo a sus padres, pero conviene hacerlo porque, aunque ellos no sean modernos, suelen ser sabios. Tú estás más actualizado en moda y tendencias, pero ellos saben más sobre amor y felicidad" (Sean Covey).
62. “Mantener bajo control nuestras emociones perturbadoras es la clave para el bienestar emocional” (Daniel Goleman).
63. “La meta fundamental de la disciplina es resolver el conflicto inminente y enseñarles autodisciplina a los niños” (Kay Kuzma).
64. El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio” (Proverbios 12:1, NVI).
65. “El que atiende a la corrección va camino a la vida; el que la rechaza se pierde” (Proverbios 10:17, NVI).
66. “Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre” (Proverbios 1:8, NVI).
67. “Sin autoridad, sin normas, sin disciplina, sin obediencia, nunca puede existir la educación” (David Solá).
68. “El niño necesita un camino, necesita saber a dónde debe ir, además de unos puntos de referencia que le permitan saber si va dentro del camino, y si, siguiéndolo, va en sentido correcto” (María Teresa Aldrete de Ramos).
69. “Cuando hablo de disciplina positiva me refiero simplemente al hecho de que usted necesita contar con formas bien pensadas, previsibles y apropiadas según la edad de responder a la mala conducta de sus hijos” (Lawrence Shapiro).
70. “Fijar reglas, establecer las consecuencias por violarlas y utilizar una disciplina firme, son los puntos fundamentales para resolver la mayoría de los problemas que tienen los padres con sus hijos” (Harris Clemes y Reynold Bean).
71. “Tanto los varones como las niñas tienen mejores resultados académicos si los padres establecen reglas y les demuestran afecto” (E. M. Hetherington y Barbara Martin).
72. “No les des a tus hijos demasiado, demasiado pronto y demasiado fácil” (Donna J. Habenicht).
73. “Démosles a nuestros hijos todo lo que pidan; allanémosles el camino quitando las dificultades; reduzcamos al mínimo las exigencias y haremos de ellos unos lisiados del espíritu, incapaces de enfrentar la vida” (María Teresa Aldrete de Ramos).
74. “Preocuparse por los niños y consentir cualquiera de sus caprichos son dos cosas muy diferentes” (Lawrence Shapiro).
75. “No les deis ninguna cosa que pidan llorando, aun cuando vuestro corazón compasivo desee mucho complacerlos; porque si una vez ganan la victoria incesante el llanto, esperarán hacerlo una vez más.  La segunda vez la batalla será más vehemente” (Elena G. de White).
76. “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre” (Proverbios 29: 15, RVR60).
77.  “Las primeras pataletas del párvulo desenmascaran al adulto” (Amanda Céspedes).
78. “Ser capaz de controlar los impulsos a una edad temprana influye en el éxito académico y en las destrezas sociales en el futuro” (Sarah-Jayne Blakemore y Uta Frith).
79. “Ser capaz de autodominio, gobernado con señorío sobre sí mismo, es regalar al niño su propio ser, para que siendo dueño y señor pueda entregarse a sí mismo como don” (María Teresa Aldrete de Ramos).
80. “Para tener un buen rendimiento en la escuela, los niños necesitan aprender a controlar conductas impulsivas y a inhibir reacciones emocionales ante ciertos sucesos” (Sarah-Jayne Blakemore y Uta Frith).
81. “El que se deja dominar por sus pasiones es un hombre débil. La verdadera grandeza de un hombre se mide por el poder de las emociones que él domina, y no por las que le dominan a él” (Elena G. de White).
82. “Encontrar la forma de que los hijos hagan las cosas con motivación es un arte que deberían aprender los padres para poder disfrutar de los mejor de sus hijos” (David Solá).
83. “Bueno es el estudio de la Ley, si va acompañado de una ocupación; dedicarse a ambas es mantenerse alejado del pecado” (dicho rabínico).
84. “La inteligencia del hombre no está sólo en la cabeza, sino también en sus dedos” (Jacques Maritain).
85. “Vengan conmigo, queridos niños; ¡préstenme atención! Voy a enseñarles a honrar a Dios” (Salmos 34:11, TLA).
86. “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos” (Isaías 54:13, RVR60).
87. “Jesús recibió su educación en el hogar. Su madre fue su primer maestro humano.  De los labios de ella, y de los escritos de los profetas, aprendió las cosas del cielo” (Elena G. de White).
88. “La Biblia debería ser el primer libro de texto del niño” (Elena G. de White).
89. “Es Dios quien lo instruye y le enseña cómo hacerlo” (Isaías 28:26, NVI).
90. “Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3: 16, NVI).
91. “Los padres deben enseñar a sus hijos las lecciones de la Biblia, haciéndolas tan simples de modo que puedan comprenderlas rápidamente” (Elena G. de White).
92. “En la educación que reciben los jóvenes en el hogar, el principio de la cooperación es valiosísimo. Desde los primeros años debería hacerse sentir a los niños que son parte de esa empresa llamada hogar” (Elena G. de White).
93. “Mover al adolescente hacia una vida de servicio generoso resulta todo un reto. Sin embargo, enseñar a servir es una meta educativa posible” (María Teresa Aldrete de Ramos).
94. “Si la relación con los padres es estimulante, dando éstos satisfacción a las necesidades anímicas del hijo, su tendencia será agradar a los padres para seguir disfrutando de todo lo bueno que recibe de ellos” (David Solá).
95. “Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta” (Proverbios 20: 11, RVR60).
96. “Dichoso aquel a quien tú, Señor, corriges; aquel a quien instruyes en tu ley” (Salmos 94:12, NVI).
97. “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará” (Proverbios 22:6, NVI).
98. “Para llevarte con tus padres, la expresión más importante de todas es por favor; a continuación gracias, después te quiero, y por ultimo ¿en qué puedo ayudar? Hay magia y poder en todas ellas" (Sean Covey).
99. “En esta historia aparece el principal precipitante, mantenedor y agravante de las pataletas de los niños pequeños: el estrés del adulto” (Amanda Céspedes).
100.              “Un niño puede decir que tiene todo, aun cuando carezca de muchas cosas materiales, siempre y cuando en su hogar exista una unidad familiar fundada en el cariño” (María Teresa Aldrete de Ramos).

101.       Aquí estoy yo, con los hijos que el Señor me ha dado. Somos en Israel señales portentosas de parte del Señor de los ejércitos, que habita en el monte de Sión” (Isaías 8:18, RVC).