BIENVENIDOS

Este blog tiene como propósito compartir con mis alumnos y amigos ideas y artículos relacionadas con el mundo de la Religión, la Psicología, la Filosofía y la Educación.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Distinción a Colegio Adventista de Arica

SEREMI de Salud entregó distinción a Colegio Adventista de Arica por su contribución a la lucha contra el cáncer




Un galvano con el corazón del Programa “Elige Vivir Sano” entregó la SEREMI de Salud al Colegio Adventista de Arica con el objetivo de distinguir el trabajo permanente del establecimiento en el fomento de los hábitos de vida saludable y en las acciones conmemorativas del Día Mundial Sin Tabaco.

Silvia Zamorano, seremi de Salud subrogante, expresó que el establecimiento promueve la fotoeducación solar, el vivir en un medio ambiente libre del humo de tabaco y la alimentación saludable, factores protectores que disminuyen los riesgos de enfermedades prevenibles como el cáncer al pulmón y a la piel.

El reconocimiento simbólico fue entregado en el marco de la Quinta Semana de la Lucha contra el Cáncer al director del Colegio Adventista de Arica, durante un acto desarrollado en el establecimiento que incorporó números artísticos de alumnos y profesores. El galvano constata que el plantel educacional ha obtenido un 80% de cumplimiento del indicador de establecimiento saludable.

La seremi subrogante valoró además la promoción de la actividad física al interior del colegio, y el funcionamiento de un kiosko saludable que goza de las preferencias del alumnado.

“Este establecimiento se ocupa tanto de su salud espiritual como de su salud física. Ha incorporado un kiosko saludable, se ha ocupa de la prevención del daño por radiación solar, y año tras año, organiza actividades para prevenir el consumo de cigarrillo”, expresó.

El director del Colegio Adventista de Arica, Marcelo Funes, agradeció el reconocimiento de la seremi subrogante de Salud y del equipo de profesionales del Registro Poblacional de Cáncer, encabezado por Marta Saavedra.
Publicar un comentario