BIENVENIDOS

Este blog tiene como propósito compartir con mis alumnos y amigos ideas y artículos relacionadas con el mundo de la Religión, la Psicología, la Filosofía y la Educación.

domingo, 1 de julio de 2012

Más atentados a cristianos por su fe...


Al menos 16 muertos en dos ataques contra iglesias en Kenia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-07-01
Ataques en Kenia

Los ataques se llevaron a cabo de forma simultánea contra iglesias de Garissa durante la celebración del servicio dominical; 16 personas mueren y 50 resultan heridas

NAIROBI, Kenia, jul. 1, 2012.- Al menos 12 personas han muerto y medio centenar resultaron heridas en dos ataques contra iglesias en la localidad de Garissa (noreste de Kenia) durante la celebración del servicio dominical.
La radio keniana Capital FM elevó la cifra a doce víctimas, mientras que el periódico "Sunday Nation" cifró en 50 las personas heridas en ambos atentados.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General Provincial de Garissa, informó el "Sunday Nation" en su página web.
Los ataques se llevaron a cabo de forma simultánea contra la Iglesia Católica y la Iglesia AIC (African Inland Church) de Garissa, localidad próxima a la frontera con Somalia y al campo de refugiados somalís de Daabad.
"No hemos realizado arrestos aún, pero tenemos informaciones de que cinco personas participaron en el ataque con granadas y disparos contra la Iglesia AIC, y otros dos terroristas atentaron con una granada en la Iglesia Católica", afirmó Philip Ndolo, subjefe de Policía de Garissa, en palabras recogidas por Capital FM.
El Consejo Supremo Musulmán de Kenia (SUPKEM) condenó los atentados, que pueden haber sido cometidos por la guerrilla islamista somalí de Al Shabab, pese a que aún nadie ha reclamado su autoría.
Kenia ha sufrido en los últimos seis meses varios ataques terroristas, tanto en Nairobi, como en Mombasa y el norte del país, que han causado una decena de muertos y numerosos heridos.
Desde la incursión de tropas kenianas en territorio somalí el pasado mes de octubre, Al Shabab ha amenazado en varias ocasiones con atentar en las principales ciudades de Kenia.

11 comentarios:

Meilyn dijo...

Que lastima que hagan este tipo de cosas a la iglesias y a las personas que asisten solamente por su Fe, deberían tener mas respeto por eso ya que no todos pensamos y creemos igual, no por eso van a hacer un atentado contra una iglesia.

Johanan Varela dijo...

Es una pena tremenda esta persecucion cristiana que se lleva a cabo en africa esperamos y confiamos que Dios los reciba en su santa morada.Esta noticias deberian insentivarnos mas a nosotros a buscar a Dios ya que nosotros aca tenemos una libertad y no la estamos aprovechando.
Johanan varela
4º medio a

Tzaddi dijo...

yo opino que esta situacion en nuestrso dias se hara una practica mas comun.Esta informacion no deberia sorprendernos tanto ya que todo esto esta escrito.Solo nos queda orar por esas personas y aprovechar la lebertad de culto que poseemos.
tzaddi leiva
4ºmedio a

auradelia dijo...

es una tragedia tremenda al ver como mueren hijos del señor bueno pero sabemos que todo lo que esta sucediendo sale en la biblia y todavia faltan cosas por suceder

Nicole =) dijo...

es una lastima que personas ignorantes no respeten la fe y creencia de cada ser humano, todos tenemos derecho de creer en cualquier religion, y nadie nos puede juzgar por eso.

Tokio dijo...

Nuevamente nos damos cuenta como las personas se continuan atacando y discriminando solamente por su forma de pensar. Noticias como estas nos deberian a ayudar a tomar mas consciencia de que los cristianos aun son perseguidos por la fe hacia cristo.

Francisca Alarcon 4ºmedio A

Lizzy saez dijo...

Esta situación nos muestra la falta de tolerancia que existe en el mundo, el problema ocurre porque muchas personas no son capases de respetar una forma de pensar o vivir diferente, ademas de existir un grado de vandalismo de personas sin cultura. Hoy en día se deberían inculcar mas valores en el mundo, educar a la humanidad para que aprendan a respetar los derechos de cada persona y ha si también puedan exigir su derecho de ser respetados para ha si vivir tranquilos en comunidad.

Gabriela Ordenes dijo...

en esta situación se ve que ya nada ni nadie se respetan ya que lo hicieron sin razón alguna, solo por estar profesando su fe, ya nadie se tolera entre si ya que vivimos en una sociedad sin escrúpulos que no le importa a los demás.

sara mell dijo...

creo que está mal que suceda este tipo de hechos, todos deberíamos tolerarnos y respetarnos, el ateo respetar al cristiano y viceversa,por poner ejemplos... también creo que lo que trae paz a un pueblo es la libre expresión, y la tolerancia y el respeto.

Daniela dijo...

encuentro que es algo malo ya que no son nadie para quitarle la vida a personas cristianas . esta bien que no piensen igual hasta que no lo respeten pero llegar al punto de quitarle la vida alguien creo que es demadiado . en chile deberiamos dar gracias ya que tenemos la libertad de culto y muchas veces no lo hacemos o lo hacemos de malas formas .
Daniella Godoy aracena
3Medio a

Ivanna-Alarcon dijo...

Esto es algo que entriztece a todos, ya que hay gente intolerante, que no deja vivir en paz a los Cristianos, una pena tremenda.

Ivanna Alarcon
3°m A