BIENVENIDOS

Este blog tiene como propósito compartir con mis alumnos y amigos ideas y artículos relacionadas con el mundo de la Religión, la Psicología, la Filosofía y la Educación.

jueves, 5 de julio de 2012

Junio: Mes del Medio Ambiente

Club de Aventureros y Castorcitos "Aldebarán Kids" celebra Mes del Medio Ambiente


Con diversas actividades, el Club de Aventureros y Castorcitos "Aldebarán Kids" del Colegio Adventista de Iquique conmemoró el Mes del Medio Ambiente.

A principios de mes, los niños y niñas del Club realizaron una exposición de carteles creados y elaborados por ellos mismos alusivos al cuidado del medio ambiente y el último domingo de junio realizaron un mini-operativo de limpieza en un sector de Playa Cavancha. Durante el resto del mes participaron de charlas relacionadas con la visión cristiana del medio ambiente como creación de Dios y por lo tanto objeto de nuestro mayor cuidado y aprecio.

El objetivo principal de estas actividades fue la motivar en los miembros del Club el cuidado de la naturaleza como obra de Dios y concientizar nuestro rol como administradores de los dones del Creador.

Informa:

Prof. Víctor Jofré Araya
Director Club de Aventureros y Castorcitos "Aldebarán Kids"
Colegio Adventista de Iquique









17 comentarios:

Johanan Varela dijo...

Cuidar el medio ambiente es sumamente importante y es bueno como se ve en las fotos que los niños de pequeños tomen consiencia de esto para asi traspasarcelos a sus hijos asi nuestro planeta mejorara su contaminacion. Esto deberia extenderse a todos los colegios es una buena iniciativa.
Johanan varela 4°A
18/07

auradelia dijo...

El cuidar el medio ambiente es sumamente importante por una razón muy importante donde Dios lo creo donde es hermoso e impresionante, y por lo tanto hay que cuidarlo para que nos dure ,por que en este tiempo el propio humano se a encargado de destruirlo

Tzaddi dijo...

El medio ambiente es super importante para la vida de todos los seres humanos, encuentro super valorable que en el colegio se promueva esto y que se les enseñe sobre todo a los mas pequeños que deben cuidar el medio ambiente.
tzaddi leiva

Dani dijo...

Es muy importante enseñarle a los niños desde pequeños que cuiden el medio ambiente, por que así de a poquito se va limpiando todo lo que a destruido el hombre o al menos se intenta hacerlo, así ellos le enseñan a sus padres y cuando lleguen a tener hijos a ellos también. Porque cuidar el medio ambiente es tarea de todos no solo de uno y no solo se mata el medio ambiente botando basura si no que hay muchas formas más de irlo matando poquito a poquito. Me parece excelente que se tome esta iniciativa, también opino que debería inculcarse en todos los colegios para así ser masivos al momento de cuidar el medio ambiente por que es super importante.

Daniela Molina 3°medio A

frank dijo...

yo opino que cuidar nuestro medio ambiente es fundamental para nuestro planeta, porque como podemos apreciar que los niños sacan escombros, ellos quieren un planeta sano y así mejorar su contaminación, y esto debería extenderse en todo los colegios de Chile y el mundo.

Unknown dijo...

bueno me parece bien que desde pequeños nos enseñen a cuidar el medio ambiente. Bueno yo tambien estaba en un grupo de CONQUISTADORES pero ya no existe pero aun asy me da mucha alegria por los castORSITOS que estan muy organizados y se estan preparando para cualquier cosa :)

Tokio dijo...

El cuidado del medio ambiente es algo muy importante, ya que es el unico que tenemos y es por eso que debemos enseñarle a los mas pequeños a cuidarlo, para que no cometan los mismos errores que hubieron en el pasado

Francisca Alarcon 4º medio A

Sebaa :P dijo...

es muy bueno lo que se esta haciendo en estos niños, el cual es el de enseñarles desde pequeños la importancia que tiene el medio ambiente ya que se le esta enseñando a cuidarlo. y no ensuciarlo a la vez limpiándolo para así lograr tener un lugar limpio y fresco libre de basura y de contaminantes que puedan perjudicar al medio ambiente, y es bueno enseñarles esto desde pequeños para que así tomen esto como un abito y costumbre para que cuando sean mas grande sigan estas enseñanzas, y puedan seguir inculcándole esto en los demas...


Sebastian Cerezo 3ºmb :)

Unknown dijo...

Esto me párese un acto buenísimo, que lindo que existan grupos como este que enseñen a los niños a cuidar la naturaleza y el medio ambiente mediante actividades entretenidas y beneficiosas para todos. Creo que deberían existir mas de estos grupos en colegios y creo que es muy importante enseñar a los niños desde muy pequeños a cuidar el medio ambiente y a los animales (Cuando se enseña desde pequeños esto queda grabado en sus cabezas por siempre). Ademas opino que como país debería existir una mayor preocupación sobre este tema ya sea inculcándole a la gente mediante propaganda o enseñando en colegios y hogares a no contaminar nuestro planeta. Este mundo es muy lindo, por eso debemos apreciarlo y cuidarlo para evitar problemas que un futuro pueden afectarnos a nosotros mismos.

RuthMuñoz dijo...

Muy linda actividad, concuerdo con mis compañeros anteriores con que desde pequeños se les debe enseñar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente. Puesto que, es el mundo en que vivimos, es la creación que nuestro Señor nos ha dado y tenemos que cuidar de ella. Es admirable y digno de destacar como los niños realizan tal actividad,
y también la de los adultos responsables que se preocupan por enseñarles esas buenas costumbres. Los seres humanos de hoy en día tenemos menos conciencia de lo importante que es cuidar el planeta, o simplemente muchas veces le ignoramos.
Realmente encuentro motivador ver a los pequeños con tanto gozo preocupados por limpiar el mundo, siento que nosotros como jóvenes debemos imitar aquellas cualidades positivas, jamás es tarde para colaborar con nuestro granito de aporte, tenemos energía suficiente ¿ Por qué no mejor usarla de buena manera?.
Personalmente debo admitir que varias veces yo misma he botado una que otra basura en la calle (que vergüenza), y sinceramente he estado tomando conciencia ello.

-“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no la escucha.”
(Víctor Hugo)
-Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes ciudades. Falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario juega a ser Dios. La degradación de los espacios verdes refleja la degradación de la sociedad”.
(Sonia Berjman)

-"El mundo se salva si cada uno hace su parte."

Atte. Ruth Muñoz 3 medio B

sara mell dijo...

qué buena actividad! cuidar el medio en el cual hacemos nuestra vida es sumamente importante, citar una frase que dice, "La tierra no es una herencia de nuestros padres es un prestamo de nuestros hijos"... creo que por eso mismo debemos considerar el hecho de cuidar lo que mañana será para otros, y cuidar lo que Dios nos dio debe ser de suma importancia para un cristiano...

Nicole =) dijo...

es muy lindo que incentiven a realizar este tipo de actividades es bueno que existan recreaciones que motiven para que en un futuro sea productivo, para todos espero que esto no se pierda y al contrario sea cada vez mejor.

Unknown dijo...

Que lindo que cada uno de esos valores para la vida sean enseñados ahora a los mas pequeños ya que la tierra depende de nosotros y nosotros mismos la estamos destruyendo de apoco y para que eso no suceda cada uno tiene que poner de su parte para que cada vez este mejorando la vida de cada uno y el medio en que nosotros mismos convivimos cada dia de nuestras vidas y conviviran nuestros hijos mas adelante, me parece genial que les enseñen desde ahora a ver la vida y valorar detalles que gente no valora aveces.


L.F.Herrera 3mA

Anónimo dijo...

que alegria que hayan este tipo de programas,es bueno que los hayan porque es importante el cuidado del medio ambiente,este mundo es nuestra casa terrenal,en ella vivimos y hay que cuidarla muy bien para que no tengamos un mañana en el que ya ni sea posible beber agua limpia ni nada,eso seria bastante malo,ahora hay que preocuparse.
3MB

DanielaRivas dijo...

Cuidar el medio ambiente, pero que importante es cuando realmente le tomamos el peso, cuando nos damos cuenta que esto es una herencia para las generaciones futuras y que realmente vale la pena hacerlo.
Considero también importante que incentiven a los niños con estas ideas, con enseñarles desde muy pequeños que limpiar y cuidar el medio ambiente no es algo que hay que hacer por hobby.

4 medio A

Ivanna-Alarcon dijo...

Como dice una propaganda por ahi "Cuidar el medio ambiente es deber de todos", es verdad, si no lo cuidamos nosotros, entonces quien?
Dios lo dio para bien, para que nos preocuparamos por mantenerlo, no para destruirlo.
Pd: me parecio muy bonito lo que hicieron con los niños, como se ve en las imagenes :)

Ivanna Alarcon
3°m A

Unknown dijo...

ENSEÑARLES A LOS NIÑOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES ALGO MUY VALORABLE , DIOS NOS DIO ESTE LINDO MUNDO CON LA INTENCIÓN QUE TODOS LO IVAMOS A VALORAR Y CUIDAR . DEBEMOS CUIDAR EL ENTORNO DONDE VIVIMOS .

3 MEDIO A