BIENVENIDOS

Este blog tiene como propósito compartir con mis alumnos y amigos ideas y artículos relacionadas con el mundo de la Religión, la Psicología, la Filosofía y la Educación.

martes, 19 de junio de 2012

Una noticia para el comentario...


Detenido por decapitar a su hija y pasear su cabeza por el pueblo en la India

prisionero
Un hombre fue encarcelado por decapitar a su hija en la India.
- Thinkstock LLC/Picture Quest

Ella tenía relaciones con varios hombres


NUEVA DELHI - India - Un hombre ha sido detenido en la India por decapitar a su hija y pasearse con su cabeza, ofuscado porque la chica mantenía relaciones sexuales con varios hombres pese a sus advertencias, informaron  fuentes policiales.

¿Qué castigo merece el padre que decapitó a su hija? 
El suceso ocurrió el pasado domingo en el pueblo de Dungar Ji Ka Guda, de la región occidental de Rajastán, según confirmó el jefe policial del distrito, Rahul Katkey.
El autor confeso del asesinato es Oghad Singh, un minero de 55 años, que atacó a su hija mientras dormía con una espada, y luego cogió tanto el arma ensangrentada como la cabeza de la víctima y se aproximó conminado por sus vecinos a la comisaría del pueblo.
Según tanto Katkey como el "número dos" de la Policía del distrito, Umesh Singh, el padre actuó tras haber advertido a su hija, Manju, de que dejara de mantener relaciones con varios hombres a la vez.

Afectaba su reputación 
"Manju se había casado años antes, pero vivía separada de su marido. El hombre estaba muy enfadado por las relaciones sexuales que mantenía su hija y decía que afectaban a su reputación", afirmó el policía Umesh Singh.
El minero mató a su hija mientras dormía y cuando su esposa estaba fuera de casa, según contó a los oficiales de Policía después de entregarse.
En las áreas rurales de Rajastán perviven fuertes códigos tribales que rigen unas relaciones sociales muy tradicionales y poco permeables al cambio.

10 comentarios:

RSM dijo...

A mi parecer pienso que el hombre, tal como decía la noticia, los actos que cometía su hija afectaban a su reputación y por lo tanto lo dejaba muy mal parado delante de otras personas, pero ese no es motivo por el cual cometiera tal barbaridad y un acto tan inhumano como ese, aunque en ese tipo de culturas a las mujeres solo se les ve como un estorbo para los padres, ya que representan un gasto extra, y también se les ve como objeto por parte de la sociedad, puesto que no se valora su condición de ser mujer, en otras palabras la mujer es discriminada muy gravemente por y azotada por la cultura que existe ahí. Lo que no puedo entender es por qué la mujer se desvaloriza tanto?(el machismo es parte de muchas culturas además de esta), siendo que son unos de los pilares más importantes, tanto como para la familia y la sociedad, pero solo se le ve como estorbo. Volviendo al punto principal, la mente de ese hombre esta tan trastornada que fue capaz de asesinar a la sangre de su sangre con tal de no ser mal visto, e incluso fue tan lejos que se sintió lo suficientemente valiente como para degollar y arrastrar su cabeza a vista y paciencia de todos, eso no tiene explicación alguna ni perdón humano, pero si hablamos de perdón Dios es capaz de perdonarlo todo, aunque a nosotros nos parezca lo mas incongruente, es impresionante que el amor del padre hacia el hijo termine por perderse y vaya significando nada cuando en realidad un padre daría todo sus esfuerzos para corregirlo y hacerlo recapacitar sobre sus errores en vez de recurrir a un acto tan inhumano como ese.

3°MB

sara mell dijo...

es difícil opinar respecto a este tema, son culturas diferentes donde la moral y las tradiciones son valoradas por sobre todo, pero aún así no quita lo injusto y agravante que fue el acto del padre... siendo que pudo haber actuado como un padre de perdón y de piedad...

Juan Andres Salinas Zambrano dijo...

Me impacta las diferentes culturas que tenemos, siendo todos iguales pero también creo que solo Dios puede decidir cuando tenemos que morir. A demás me pareció super fuerte como un Padre le puede hacer eso a su hija.

Juan Salinas 4tob

Lizzy saez dijo...

creo que lo que hizo este padre estuvo tremenda mente mal, ya que en mi opinión ninguna persona tiene derecho de quitarle la vida a otra, ademas encuentro increíble que este hombre haya matado a alguien de su propia familia, que haya pensado solamente en su prestigio, velando primeramente por su conveniencia y no haya tenido la capacidad de perdonar ni dar prioridad al amor que debiese haber tenido como padre; creo que a pesar de que el vivía en un país con una cultura diferente el debería haber perdonado a su hija e intentado corregirla de la forma mas sana posible.

Gabriela Ordenes dijo...

me impacto como pudo matar a su hija, pero allá es en esos países la reputación de una mujer esta por sobre todas la cosas, y el reacciono de esa forma porque veía como su hija ya la iba perdiendo hasta el extremo que llego el, porque en ese entorno el como padre estaba quedando mal ante los ojos de los demás y para ellos es un tema delicado sobre la virginidad de la hija y el viendo con impotencia como mantenía relaciones sexuales con otros hombre,acabo con la vida de ella, si bien ese acto que hizo de pasear su cabeza es como representar que el estaba en contra de todo lo que ella hacia.

Gabriela Ordenes

Gissel Darling dijo...

me parece que no ahí justificación para lo que hizo este hombre , creo que fue una decisión muy fuerte ,porque prefirió su reputación y no quedar mal , a matar a su hija de una forma muy fuerte y grave.
creo que un padre verdadero jamas mataría a sus hijos sea lo que hayan echo. pero en esos países sus culturas son muy diferentes al igual que sus tradiciones pero aun así no se justifica un asesinato.

gissele olivares 4ma

Johanan Varela dijo...

Creo que esta muy mal lo que hizo ese padre porque fuera como fuera su hija no tenia derecho a reaccionar de esa forma ...Jesus fuera como fuera ese hombre decidio morir por el . Estos es una llamado de atencion para nosotros quizas no decapitamos a nuestros amigos o compañeros pero muchas veces los condenamos con aislamiento y burlas por tener defectos o por hacer algo que a mi me molesta.
johanan varela 4°a

emilio dijo...

Para mi parecer esa Situación es muy difícil ya que es su hija y lo que haya echo es su hija no por que ella tenia relaciones con bastantes personas el la matara, ni mucho menos que el pensara por su reputación lo primero esta su hija y el ayudarla para que no hablaran mal de ella y que no siguiera haciendo esas cosas, pero esta de por medio las creencias y tradiciones del país. Aun así no se justifica un asesinato.

Isabel Pasten Viza
4º Medio "A"

Daniela dijo...

creo que no esta bien lo que hizo el hombre de matar a su propia hija , ya que ella no mantenia un estilo de vida qe a el le gustaba , pero creo que en la vida todo tiene una solucion menos la muerte , todo se puede arreglar conversando o tomando medio un poco mas drasticos como los castillos u otros , pero llegar a la muerte creo que eso no esta bien .
es entendible que el estuvira enojado o muy molesto por su hija ya que es feo que una muujer ande asi con varios hombres , las miñas y mujeres deben cuidar su reputacion y pensar bien las cosas antes que nada ... ya que eso en una mujer se ve bastante feo pero en un hombre no ya qe encuentro que hoy en dia la sociedad esta muy MACHISTA
Daniella Godoy aracena
3MedioA

javiera castillo dijo...

en la cultura india el orgullo de las personas en mas grande que el amor que sientan por sus hijos o familiares; esto para ellos es algo, como en otras culturas queman a las mujeres vivas por actos muy parecidos.
estos actos son desagradable para nosotros y a la ves son inhumanos, ademas, que el orgullo de un hombre sea mas grande que el amor de su hija es algo frívolo, sea cual sea el pecado que aya cometido esa mujer Dios es el único que tiene el poder para juzgar y condenar.

Javiera Castillo
3º 1/2 A