BIENVENIDOS

Este blog tiene como propósito compartir con mis alumnos y amigos ideas y artículos relacionadas con el mundo de la Religión, la Psicología, la Filosofía y la Educación.

jueves, 14 de junio de 2012

Una expresión de fe...



"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; más el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios" (Lucas 12: 8, 9).

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre en el libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3: 5).

Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso ante la indiferencia internacional


16 comentarios:

RSM dijo...

Claramente esto es una señal de que el tiempo del fin se está acercando y que cada día de estos hay que confiar en Dios y confiarle nuestro futuro para que nos cuide y sepamos enfrentarnos ante la adversidad que se avecina, solo hay que tener confianza plena en él, porque claramente como muestran estas imágenes de cristianos quemados por no negar a Dios, nos podría tocar a nosotros cualquier día de nuestro futuro, o quién sabe que otras cosas malas podrían sucedernos, hay que entregarle nuestra vida a Dios y el hará.

3°MB

Anónimo dijo...

como dice el versículo el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
eventualmente el fin se acerca para este sistema inperfecto, pero lo que nos tranquiliza es que si creemos 100% en la palabra de dios nustro nombre estara escrito en el libro de la vida y como esta gente fue quemada por que no nego a dios estara con el

Omar Galleguillos 3MB

Johanan Varela dijo...

Estamos en los tiempos finales lo penoso es ver que ellos mueren por el evangelio y nosotros los hijos de Dios aca en chile muchas veces somos cobardes en el predicar el evangelio de Jesucristo y ellos dan su vida ... vemos la crueldad del corazon humano no es nada sorprendente asi como hitler habran mucho peores asi como se multiplica la maldad del hombre creemos en la fe que sobrabunda la gracia.
Johanan Varela
4ºa

Johanan Varela dijo...

Estamos en los tiempos finales lo penoso es ver que ellos mueren por el evangelio y nosotros los hijos de Dios aca en chile muchas veces somos cobardes en el predicar el evangelio de Jesucristo y ellos dan su vida ... vemos la crueldad del corazon humano no es nada sorprendente asi como hitler habran mucho peores asi como se multiplica la maldad del hombre creemos en la fe que sobrabunda la gracia.
Johanan Varela
4ºa

Meilyn dijo...

Encuentro muy injusto lo que le hicieron a estos cristianos, solamente por no negar a Cristo tuvieron que pagar con su vida. Aun sabiendo lo que les pasaría si no lo negaban corrieron el riesgo y mantuvieron su palabra de no negar a Cristo.

Tzaddi dijo...

Esta es una mas de la señales de los tiempos finales. es increíble ver como aquellas personas mueren de tal manera por predicar el evangelio por no querer negar a Jesús. y eso va a conciencia de cada cristiano si al verse en esa circunstancia negaría a Jesús también que muchos cristianos se avergüenzan de predicar el evangelio.

paula dijo...

con estas noticias mas nos damos cuenta que ya estamos viviendo los tiempos finales, pero tenemos que ser fuertes y seguir adelante confiando que Dios nos ayudara y nos va ha proteger de todas las cosas malas que vienen en estos últimos tiempos, y con mucha fe que la segunda venida de Dios ya esta muy cerca.

paula portilla. 4m.A

Gissel Darling dijo...

es una señal de que estamos en los tiempos finales, que cristo ya vendrá , y nos damos cuenta por estas noticias que a la vez son muy crueles pero nos hace darnos cuenta que los tiempos finales se acercan. Debemos tener fe en Dios y confiar en el porque es el único quien nos protegerá y nos salvara.

Gissel O.

4mA

Tokio dijo...

Con actos como este nos damos cuenta que hay lugares en que por la creencia de algunas personas, reciben un castigo por no seguir al resto, por mantenerse firme ante lo que ellos creen, por defender el evangelio . Se supone que en los tiempos en los que estamos no deberian existir actos como estos, pero estan, existen y a veces son mas cotidianos y crueles de lo que nosotros creemos. Lo importante, es que los cristianos deben mantener su fe intacta, que ya estamos en los tiempos finales y Cristo ya viene en camino a sacarlos de este mundo tan cruel como la foto anterior.

Francisca Alarcon 4ºmedio A

Ivanna-Alarcon dijo...

Cruel realidad pero es así como los cristianos demuestran que son seguidores de cristo... El fin se acerca y hay que ponerse a cuenta... Tal vez acá en nuestro país no queman a Cristianos pero si muchas veces negamos a Cristo con nuestros actos en el colegio por ejemplo cuando por seguir al resto guardamos que somos cristianos.

Ivanna Alarcon 3ºmedio "A"

ailyn lozano dijo...

En esta noticia nos podemos dar cuenta que el juicio final se acerca cada vez más, como también se acerca Satanás, quien fue en ese minuto el que se metió en las mente de aquellas personas que cometieron esa maldad, las personas quemadas van a ser bendecidas y puesta en el libro de la vida, lo cual dice el versículo (Apocalipsis 3: 5). No debemos negar a Dios aunque nos encontremos en cualquier dificultad, si lo hacemos seremos negado delante de los ángeles de Dios.

Ailyn Lozano
Tercero medio A

Fabiola dijo...

en situaciones como estas es cuando nos damos cuenta que se están acercando los últimos tiempos,que cada palabra que esta en la biblia es verdadera, y que si no estamos en alerta podemos fallar como cristianos, es por eso que también debemos ahora mas que nunca mantenernos fiel en dios y confiar en que el nos acompañara en cada momento y que cada desafió superado significara estar un paso mas cerca de el y lo que nos llenaría mas aun como creyentes es que le estamos confirmando a los que aun no lo creen que si esta con nosotros.

frank dijo...

frank
opino que estamos en los tiempos finales, porque dicen en la biblia que a los cristianos los van a seguir y los van a matar. también opino que estas personas mueren por el evangelio de Jesús y en Chile y en otros países nos da miedo por predicar la palabra de Dios y estas personas dan su vida por cristo y acá podemos ver que la fe abunda en ellos y que cristo se los pagara en su venida.

sara mell dijo...

qué fuerte! creo que para los cristianos esto es una señal de el final de los tiempos, por que en la biblia se advierte de esto... pero también creo que es un problema con la falta de expresión y libertad, pero no por eso se debe recurrir a este tipo de actos,en ninguno de los casos creo que se la solución,espero que esto se detenga.

Juan Andres Salinas Zambrano dijo...

Que pena por esas personas que cometieron ese brutal asesinato a gente Cristiana, pero que felicidad al seber que aún existe martiles que tiene la fe de que al perder la vida por Jesús la hallarán. ahora nos damos cuenta que estamos en los tiempos finales, porque muchos Cristianos sufrirán pero ese tiempo será corto.

Juan Salinas 4tob

profe.pongame.un 7 dijo...

Mucha gente cree que estas personas que murieron eran fanáticos, o simplemente estaban locos, por perder su vida por una razón que no tiene lógica para ellos, como sabemos van a pasar estas y más cosas peores con el pasar del tiempo, ''El que busca su propia vida la perderá, y el que pierde su vida por causa de Dios la hallara'', personalmente admiro a cada una de estas personas, por ser valientes y fuertes, y aunque yo no las conozca, sé que Dios fue y será con ellos.

Paula Gómez 3mB
RELIGIÓN :D !!