BIENVENIDOS

Este blog tiene como propósito compartir con mis alumnos y amigos ideas y artículos relacionadas con el mundo de la Religión, la Psicología, la Filosofía y la Educación.

jueves, 14 de junio de 2012

El mejor comentario a esta noticia tiene un "7,0"


Diario El País, de Uruguay, miércoles 13 junio 2012.

Mujer decidió casarse consigo misma

http://estilodevida.elpais.com.uy/wp-content/uploads/2012/06/nadine.jpgNadine Schweigert, de 36 años, se hizo conocida, luego de ser entrevistada en televisión, acerca de su peculiar ceremonia.
Hace seis años, Nadine era una mujer con sobrepeso, que fumaba y escapaba de sus programas saliendo por ahí, bebiendo alcohol, según contó al periodista Anderson Cooper.
Esta situación fue generada tras vivir un divorcio tras el cual sus dos hijos decidieron vivir con su padre, en vez de con ella.
Pero la mujer, que actualmente trabaja como profesora de yoga, mejoró con el tiempo, a tal nivel que asegura, quiso celebrar el progreso que ha hecho con su vida.
La idea partió por un amigo, tal como lo explicó Schweigert por televisión.
“Yo estaba esperando que llegara alguien para ser feliz. En ese momento, un amigo me dijo: ‘¿Por qué necesitas que alguien se case contigo para ser feliz? Cásate tú contigo’”, comentó, agregando: “Comencé a descubrir que ese amor que necesitaba estaba aquí (apunta su pecho). Nadie más me lo puede dar”.
Dicho y hecho, la mujer les comunicó su idea a sus amistades más cercanas, hace un año, pero la reacción de varias de ellas que lo consideraron raro, desalentó a Nadine. Pero no se dio por vencida, y en marzo pasado, logró convencer a algunas amigas que la ayudaran con los preparativos.
Vestida de azul y frente a 40 personas, entre amistades y familiares que le entregaron su regalo de matrimonio correspondiente, intercambio anillos con su “novio interno” y llevó a cabo la ceremonia. “Fue algo muy lindo. Estaba yo, de pie, comprendiendo que soy responsable de mi felicidad”, señaló la mujer.
En la entrevista, el programa la siguió en una de sus “citas”, en las que Nadine sale sola como una forma de invertir tiempo en su relación con ella misma.
“Ha pasado un tiempo desde que mi esposo y yo no salimos”, comentó la profesora de yoga mientras se arreglaba frente a un espejo. Antes de partir a un restaurante, contempló su imagen y comentó: “Diviértete amor, te amo”.

Otros casos
Chen Wei-yih tenía 30 en 2010, el año que decidió casarse con ella misma.
La oficinista de Taipei contrató un salón de eventos y hasta un wedding planner para la ceremonia que contó con la presencia de 30 invitados, un vestido blanco y un largo velo.
“Treinta años es una edad óptima para mí. Mi trabajo y experiencia están excelentes, pero no he encontrado una pareja aún, así que, ¿qué puedo hacer?, comentó en ese entonces a la prensa, explicando que con este gesto quería instaurar una idea nueva dentro de los más tradicionales cánones taiwaneses que podrían considerar a una mujer adulta, una fracasada por el hecho de no estar casada.
“Tenemos que amarnos a nosotras mismas antes de amar a los demás”, escribió en esos días en su página de Facebook, donde también subió una serie de fotografías de ella con su flamante vestido de novia.
Como luna de miel, planeaba irse a Australia.
En base a Emol.com

7 comentarios:

Gabriela Ordenes dijo...

Al principio lo encontré medio raro o pensé que era una enfermedad psicológica, pero que somos para juzgar a esas personas, eso es lo que la mayoría de la sociedad no logra entender sus diferencias y su formas de pensar, a lo mejor, o es así las religiones se encuentran en contra de esto porque para ellos es pecado, pero también puede ser muy respetado y valido porque ellos lo encuentran correcto o ven que no están cometiendo nada malo y también tiene razón en que “Tenemos que amarnos a nosotras mismas antes de amar a los demás”, en mi punto de parecer pueden hacerlo mientras no afecte a mi diario vivir pero solo me parece muy curioso.

Gabriela Ordenes
4 electivo

Lizzy dijo...

Esta noticia puede sonar muy descabellada o una locura, pero quiero rescatar lo bueno de ella, ya que a mi punto de vista la esencia y lo que me gusta de esto es que estas mujeres lograron salir de sus problemas y empezaron a amarse a sí mismas. Muchas personas creen que la única forma de sentirse amadas es con una pareja o alguien, pero en realidad es mucho más que eso, también debemos sentirnos bien emocionalmente, tener un buen autoestima, dedicarnos a nosotros mismos y amarnos como somos, ya que todas las personas tenemos algo que nos hace únicos, y todos poseemos una belleza, y a mi parecer esto es lo que se propusieron estas mujeres al casarse consigo mismas. De esta noticia me gustaría destacar mas esto y no verlo tanto por el lado de lo excéntrico, de que se casaron con ellas mismas y es una locura, porque eso quizás es solo algo simbólico y la esencia está en que debemos amarnos a notros mismos.

Lisiette Saez 4 medio B

Anónimo dijo...

Comenzando por el principio estas dos historias básicamente son iguales por el hecho de que ambas se casaron consigo misma, pero en realidad son dos historias completamente diferentes, o por lo menos desde mi punto de vista.
Nedine decidió casarse consigo mima por el hecho de que ella esperaba que llegara “Alguien para hacerla feliz”, que se dio cuenta que el amor que ella necesitaba se encontraba en ella misma, en un acto como “Vacío” al no encontrar a nadie mas a quien querer olvidándose de Dios, que es quien nos llena ese vacío con su amor hacia nosotros.
A diferencia de Chen Wei-yih que decidió casarse consigo misma, porque simplemente ella ya teniendo 30 años y sin tener pareja, en la sociedad es como algo “extraño”, o por lo menos para la mayoría de nosotros, incluyéndola a ella, pero lo que ella olvido es que nunca es tarde para amar, Y en especial si se trata de amar a Dios, ya que al casarse con ella misma en un acto desesperado por no ser diferente a la sociedad decidió cometer esa “tonteria” de casarse consigo misma.

sara mell dijo...

"Casarse con uno mismo", creo que más que toda esa odisea que conlleva hacer ese acto, es algo más espiritual, algo mas interno...
amarse a uno mismo, creo que es allí cuando uno es completamente feliz, creo que cuando uno se ama, puede amar a las demás personas, sin confundir ese amor con el egocentrismo, aunque parezca egoísta o antisocial, etc, creo que no se necesita de una persona para saber cuanto se puede ser feliz o cuanto uno puede amarse... si no que uno puede hacer feliz a una persona dependiendo de cuanto sé es feliz con uno mismo...

jeraneel laura dijo...

encuentro muy valido esta noticia aunque al principio puede parecer que la señora tiene alguna enfermedad mental pero al Leer uno se da cuenta que no es tonto lo de nedine espero algo que jamas va llegar y al ver que no lo encontraba y su edad avanzaba no se le ocurrió nada mejor que casarse pero pensándolo mejor jamas va llegar esa persona y ella al ver que ella misma SE hiso feliz no hayo nada mejor que casarse con ella y lo de chen wei-yih y lo de ella es algo muy tonto porque se caso con ella para no ser una vieja solterona se caso lo encuentro muy tonto y estúpido

Gissel Darling dijo...

esta noticia me parece una locura , pienso que la señora tenia un gran amor propio hacia ella , pero personalmente no creo que eso remplace a un compañero que la acompañe y este con ella en su vida. la verdad siento que uno debe }amarse a si mismo pero también necesitamos un compañero.

javiera castillo dijo...

esta noticia es muy impactante ya que algo muy raro que una mujer se pueda casar con ella misma.
es evidente que esta mujer tiene un nivel muy alto de egocentrismo para casarse con ella y mas que aya hecho cambios de votos con alguien imaginario, sinceramente pienso que ella no tenia orgullo y tiene el autoestima muy bajo, se podría decir que es hasta pobre de alma.
el amor propio de esta mujer llego tan lejos que se podría decir que callo en la locura al decir “Diviértete amor, te amo” que literalmente se lo dice a ella misma.

Javiera Castillo
3º 1/2 A