BIENVENIDOS

Este blog tiene como propósito compartir con mis alumnos y amigos ideas y artículos relacionadas con el mundo de la Religión, la Psicología, la Filosofía y la Educación.

martes, 17 de abril de 2012

No existen límites...

Quiero comparir con mis lectores y alumnos un vídeo que nos muestra que no existen límites para alcanzar nuestros sueños y expectativas... ¡Disfrútenlo!




42 comentarios:

Gissel Darling dijo...

tiene razón no ahí limites para alcanzar nuestro sueños o lo que queremos para nuestra vida , lo que deseamos ser . Tenemos que ser perseverantes y tener paciencia pasar cada obstáculo que tenemos en la vida ,confiar en que podremos lograr nuestras metas y cumplirlas. me gusto su vídeo profesor creo que es un ejemplo para saber que todo lo podemos lograr si queremos y con fe podremos llegar hasta donde nosotros soñamos.

Lizzy dijo...

Este video me gusto mucho porque muchas veces cuando algo se no hace difícil decimos “no puedo’’ sin intentarlo mayormente y sin esforzarnos y este video nos muestra que mientras existan los deseos de cumplir nuestros sueños, metas o obligaciones ninguna discapacidad nos lo impide, porque con esfuerzo, dedicación y amor a lo que hacemos todo es posible. Y este video deja ver que muchas veces nos hacemos problemas por cosas pequeñas que nos hacen ver incapacitados de lograr algo cuando en realidad hay personas con problemas mayores que pueden salir adelante y cumplir sus sueños.
Lisiette Saez 4 medio

Carlito Fuentes Gonzalez dijo...

este video es otro de tantos ejemplos de que el único obstáculo para cumplir nuestro cometido, es uno mismo. Algunos incluso dicen que ese ''cometido'' es muy difícil sin siquiera intentarlo. Liu Wei es un ejemplo de que todos es posible si uno no se rinde.
Sebastián Hernández. 3º medio B

Daniel Maxi dijo...

Con este video puedo darme cuenta de que somos capaces de realizar todo lo que nos propongamos, que pese a los obstáculos que se nos presente en la vida debemos superarlo y seguir adelante, aprendiendo a sacar lo positivo de cada situación que afrontemos y digo esto por que en la sociedad ay muchas personas que subestiman a los minusválidos siendo que estas tienen mayor fortaleza mental y por ello logran sus objetivos, Todos somos genios en potencia y dependiendo como el entorno nos motive lo suficiente, tendremos la posibilidad de empezar a serlo en cualquier momento, etapa o circunstancia de nuestra vida
Daniel Maxi. 3º medio B

marcelo dijo...

El video me gusto por que es otra muestra mas de valor y fuerza de voluntad,de que no hay que abandonar nuestros objetivos, que si realmente queremos lograr algo hay que seguir tratando y arreglarselas como sea posible,tambien es importante recordar que hay alguien que nos puede conducir a la victoria y ese alguien es Dios,posiblemente el niño del video no conoce al Dios que conocemos aqui,y sus creencias deven ser distintas, pero a los que creen en el y tienen Fe saben como Dios nos puede ayudar ante los problemas y malas situaciones,puede ser dificil el camino en alcanzar la meta,mas cuando se presentan problemas como el de aquel niño o peores aun, pero al final las cosas resultan bien porque para Dios nada es imposible.
Marcelo Contreras. 3º medio B
01 de mayo de 2012 00:04

Anónimo dijo...

Elegí este vídeo porque a pesar de ver ambos vídeo publicados, el que mas me llamo la atención fue el de Liu, porque se que cuan difícil es aprender a tocar piano, y a alguien que no tiene brazos es muchos mas difícil, y logra tocar con los pies es algo fantástico o maravilloso, y el al igual que Bethany son ejemplos vivientes de que nada es imposible. Y a pesar de que ambos estuvieron al borde de la muerte, se les dio una oportunidad de seguir viviendo y demostrarnos que nada es imposible. Muchas veces uno dice no puedo, no lo lograre ! sin intentarlo siquiera, ni mucho menos esforzarnos por lograr ese objetivo, pero cuando uno realmente quiere se puede, vasta con la fé en Dios, que el nos dará la esperanza que nosotros necesitamos para seguir adelante y realizar nuestros sueños y metas.

-Nicole Barraza .Le.
3M°B
Cristianismo y Sociedad.

Gabriela dijo...

es impresionante como el chico puede tocar piano y hacer sus cosas como normalmente, la hacemos nosotros,muchas veces nosotros nos damos por vencidos, decimos no puedo, pero el nos deja una gran enseñanza como el puede hacer cosas los pies, nosotros debemos ser mas capaces aveces la vida da un giro de 180 grados pero el tuvo la fuerza, creyó en si mismo y lo llevara a su sueño, también me llama la reacción de la gente en el publico cuando el dice que tocara con sus pies se ve primero que no la creen luego que lo hace la reacion es muy emocionante ante esto hay reflexionar si el puede yo puedo la vida nos prepara mucho sueños que debemos ser capaces de alcanzar y cumplir las metas

Gabriela Ordenes 4°medio

RuthMuñoz dijo...

La vida diariamente nos pone obstáculos constantes de diferentes maneras, a nosotros muchas veces nos toca enfrentarlas de manera distinta a la de los demás, porque por muy diferentes que seamos en el momento de enfrentar alguna dificultad en nuestras vidas, debemos tener claro que Dios nos ha hecho capaces de lograr alcanzar limites extraordinariamente altos. Muchas veces nos sentimos derrotados sin siquiera haberlo intentado, muchas veces incluso imperfectos ante los ojos de la sociedad. Dios nos ve de igual manera a todos, él no ve defecto alguno en nuestro exterior, sus ojos van directamente a nuestros corazones. Él nos dio la maravillosa vida junto con un sinfín de dones que deberíamos cultivar, entonces ¿Por qué no hacerlo? Si el único impedimento nos lo colocamos nosotros mismos.
Liu al igual que muchas personas son un verdadero ejemplo para la humanidad porque a pesar de no estar completos físicamente se encuentran mucho más completos que algunas personas que poseen todo su cuerpo.

-Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad (Albert Einstein)

Atte. Ruth Muñoz 3medio B Cristianismo y sociedad.

Alvin Rojas dijo...

este video puede dejarnos muchas enseñansas y una de ellas es que no debemos darnos por vencidos ,si uno quiere podemos lograr hasta lo imposible que ya no seria imposible...la superacion es muy inportante en nuestras vidas porque asi pasamos la etapa de mediocridad,uno mismo ponerse sus metas y ser mejor cada dia.
tanto que nos quejamos por cosas miserables mientras otras personas con mas dificultades logran aserlo y con meritos propios,aunque siempre es inportante el apoyo de los que te rodean.
y debemos tener en cuenta que la vida no esta limitada para nadie .


Alvin rojas

cristianismo y sociedad

3°Mb

RSM dijo...

La actitud de superacion es lo que lo lleva a uno lograr sus objetivos y metas en la vida, a no darse por vencidos por muy oscuro que se vea el panorama, la vida continua y cada vez es mas dificil, al igual que este chico deberiamos a aprender a valernos por nosotros mismos y no echarse a morir o depender de los demas, uno hace su camino y solo hay que estar dispuesto a seguir por el, ya que es el unico solo queda cambiarlo, uno traza su destino.

RSM

3°MB

Luz Fernanda H.R dijo...

Me emociono mucho el video *-* por parte es lindo saber que gente como Liu es capaz de cumplir sus metas poco a poco y que tienen el valor y coraje suficiente como para saber sobrepasar cualquier etapa dificil. por otra parte pienso en que como gente asi que se merece y valora mucho mas lo que uno tiene, gente tiene la capacidad de cumplir todo lo que se le plazca y ser feliz como cualquier otra persona deberia estarlo. La mente es muy fuerte y tendremos que aprender cada dia que en esta vida no hay limites para nada, solo uno se los pone y nada es un obstaculo si es que nosotros confiamos en Dios y tenemos la fe y esperanza suficiente como para poder sobrellevar cada situacion que nos suceda en esta vida.

Thalia Bazan dijo...

El video me impresiono mucho porque las personas que estamos bien dicen " No Puedo " sin intentarlo y sin esforzándose ,y es ahí donde nos muestra en el video el deseo de vivir ,de cumplir nuestros sueños, metas ninguna discapacidad nos lo impide , porque con fuerza dedicación y amor todo se puede. Al final Dios hace que las cosas resulten bien porque para él nada es imposible .

Thalia Bazán 4to Medio "B"

Meilyn dijo...

No hay limites para lograr lo que de verdad queremos, colocando de nuestra parte todo es posible y no echándose a morir por pequeños obstáculos que tenemos en nuestra vida. Hay personas que les falta casi todas sus extremidades pero aun así siguen y logran lo que se proponen, nada es imposible.

Meylin Miranda
4mA

Tokio dijo...

Este video me hizo darme cuenta que no existen limites para alcanzar mis metas, obstaculos siempre habran pero hay que saber aprovechar las oportunidades que tenemos a nuestro alrededor y no dejarnos vencer a la primera vez que algo no nos resulte, como dijo Liu: solo hay dos caminos, dejarnos estar y morir, o aprovechar las oportunidades que dios nos da.

Francisca Alarcón 4º medio A

frank dijo...

en este video, me impresiono mucho,porque nosotros estamos bien y decimos no puedo, pero la persona que son discapacitadas puede mas que una persona sin discapacidad y solo con la fe de dios se puede hacer todo y mucho mas, diciendo yo puedo.

juan varas dijo...

Yo creo que esto todos lo deberíamos tomar y aprender lo que él se propone de seguir sus sueños a pesar de su invalides y uno mira ese video y dice es impresionan y nosotros q tenemos toda la oportunidad de ser igual y tenemos todo en la vida a veces nos damos por vencido q cosas tan pequeñas y no las volvemos a intentar y pienso q es un pensamiento tan medicare al ver este video.

juan varas 4mediob

Jeraneel♥ dijo...

En este video nos muestra que para el niño nada es imposible que esforzandoce y dedicandoce a lo que mas quiere todo le sale bien y también teniendo mucha fe en Dios ,porque para el ninguna persona puede decir No puedo Porque en realidad todos podemos y nada es imposible ante los ojos de Dios.

emilio dijo...

Creo que la esperanza es lo que se pierde el decir no puedo es como si fueras un torpe pero en cambio una persona que es discapacitada tiene una fuerza para seguir adelante son fuerte no se echan al olvido sino que ellos siempre expiran a ser mejores a poder seguir adelantes. Al ver el video me di cuenta que uno siempre puede con fe en dios se sale adelante para el señor no hay nadie que sea torpe todo se puede en la vida.

Isabel Pasten Viza
4°M"A"

paula dijo...

Me gusto mucho el vídeo por que yo creo que de verdad no existen limites para nada,si uno se esfuerza , lucha y es perseverante las cosas tarde o temprano las vamos a poder cumplir y no es un impedimento no tener nuestros brazos y creo que con la ayuda de Dios podemos salir adelante y cumplir nuestros sueños, metas o desafíos que tengamos en nuestras vidas.
Paula Portilla 4ºMA.

DanielaRivas dijo...

Claramente este es otro gran ejemplo de un espiritu de superacion, que nos dejan mas en claro aun que con perseverancia y siendo constante se puede lograr lo que queremos.Y nosotros que estamos "completos", por asi decirlo ,nos quejamos y no nos detemos apreciar lo que tenemos.

maylin dijo...

Me gusto mucho el vídeo, ya que te demuestra que para él no hay metas ni límites,siendo una persona discapacitada no se rinde fácil mente, ahí queda clara la frase "Dios es más grande que tú problema"
juan salinas 4tob

Camila dijo...

Nos podemos dar cuenta que si nos proponemos algo lo hacemos, siempre con fuerzo podemos alcanzar nuestros sueños, siempre terminar las cosas y si no nos sale a la primera sigamoslo intentándolo, a pesar que a veces no nos valoran por lo que hacemos y no tenemos motivación, cuesta pero no por eso dejaremos de luchar por lo que nos proponemos.

Camila Donoso 4° medio "A"

sara mell dijo...

es aquí cuando uno dice, ¿que hay imposible?, uno que tiene todas sus herramientas corporales , en excelente estado, se queja hasta de lo mas minimo, como personas deberiamos, aprender a ponernos en distintas posiciones, ¿que pasaría si no tuviese un brazo?... no por eso dejaría de vivir, pero si mi vida seria distinta, muy ejemplar ... no existe nada imposible...

ClaudioMaturana dijo...

Para este joven la palabra imposible no vale después de su accidente se preguntaba como iba a seguir con su vida, creo que este es un muy buen ejemplo de perseverancia para personas que dicen no puedo, en esta vida todo puede ser superado y lo demuestra este joven

Alexandra Sasha dijo...

Gran tema de superación demuestra que no exiten obstáculos para hacer lo que a uno le gusta y luchar por hacerlo

auradelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
auradelia dijo...

Este video es muy bonito y un gran ejemplo para superarnos a las cosas que nos puedan suceder en la vida no dejarnos estar y rendirno si no salir adelante como podamos

gabriela dijo...

Es un joven que quiere demostrar a su madre de lo gran exitoso que es y tratar de ser el mejor, du gran esfuerzo fue tocar el piano con los dedos del píe algo que pocas personas podrían hacer a pesar de su discapacitación pero para él fue posible.

javiera castillo dijo...

en este video pasa algo parecido a lo de bethany porque él es un joven discapacitado que para muchas personas pero claramente se siente capacitado y normal. él puede que no tenga brazos pero con sus pies toca el piano y lo hace muy bien, nos muestra que la incapacidad puede ser algo físico pero la capacidad es algo mental y del corazón siempre hay que ser positivo para lograr nuestros objetivos y el fue positivo y no se dio por vencido al tocar el piano y se dio a conocer a traves de un programa de television que le mostro al mundo ese talento que tiene.
me gusto mucho el video ya que son muestras de vida de personas que uno dice que no puede hacer nada si no tiene manos pero no es asi que se puede hacer mucho con fuerza de voluntad.
javiera castillo 3º 1/2 A

Nicolas dijo...

La historia de Bethany Hamilton claramente es ejemplo de perseverancia y superación. Porque aun faltandole una extremidad ella tuvo el valor de seguir adelante, de luchar por su sueño y no hecharse a morir. Es una gran historia de vida y sin duda esto me enseña ah ver que no todos tenemos problemas así de grandes como ella, pero aun así, si somos capaces de tirar todo por la borda. Sin tener en cuenta que pase lo que pase Dios esta con nosotros. Creo que si empezamos a pensar mas como ella y tener un poco de su valentía muchas cosas podríamos lograr; tomando en cuenta que confiando en Dios y poniendo nuestra fe sobre el todo es posible:).
Nicolas mena 1ero medio A

Jabnia Vega dijo...

lo que busca este video, es mostrar la capacidad de superarse a la adversidad, este joven no tiene manos pero lo que tiene, sus pies, los ha desarrollado de tal manera que toca el piano aun mejor que muchos que tienen dos manos.
Mi reflexion personal, como cristiana, es que esta aparente desgracia puede ser transformada en gloria si ponemos nuestra mira en Jesus. No se si este joven tiene una fe religiosa, o su madre, pero si especulo, creo, que solo el poder del amor de Dios puede obrar maravillas cuando le permitimos actuar.
Mientras escribo este comentario,mi mente se traslada a los evangelios cuando Jesús sanaba a los paralíticos o enfermos, indico, que no necesariamente su enfermedad era resultado de su pecado o el de sus padres, si no que estaban para glorificar a Dios por el milagro que en ellos se realizo.

Jabnia Vega De Las Muñecas 3°m A

Daniela dijo...

Este video es interesante ya que nos demuestra que con limitaciones fisicas muchas veces se puede salir adelante ... y quizas nosotros decimaos " no puedo . a no entiendo " y nos limitamos a realizar cosas que estan a nuestro alcanse pero solo con un poco de voluntad podemos hacerlas ... el chico del video es un ejemplo para nosotros y rescato de el que todo lo podemos lograr siesque nos disponemos en nuestro corazon y mente y con la ayuda de Dios como dice el texto "todo lo puedo en cristo que me fortalece "
Daniella Godoy
3º Medio A

Andro Ugrinovic dijo...

Para mi Liu wei , lo considero un hombre ya que supera todas las barreras es muy grandioso lo que el llega a ser a pesar de no tener su cuerpo completo , lo considero un verdadero ejemplo a seguir , nos ayuda a darnos cuenta que nuestros sueños si se pueden cumplir a pesar de tener miles de barreras o obstáculos en frente .
Me demuestra a valor dia dia mi cuerpo y todo lo que tengo a mi alrededor porque en cosa se segundos ya no pueden estar junto a mi .
Andro U .

Tamara Francisca Mercado dijo...

Mi opinion sobre este video es de que algunas veces la vida no es justa para siertas personas y Dios mas que nada ase las cosas por algo y a esta persona le toco un destino diferente a los demas kisas dios quiso descubrir en el un talento maravilloso con su pies de tocar piano de que no porque perdio sus brazos era una persona diferente e inútil para no poder defendese al lo que se le venia encima de poder levantarse sin usar las manos si no que hacer las cosas con los pies y eso es muy valorable y la vida sigue, no porque dejo de tener sus brazos sus sueños y espectatibas seran truncadas todo lo contrario nos muestra que no existen límites para alcanzar lo que uno quiere como este video de esta persona. El lucho hasta que lo consiguio y lo mas importante para el era de que su mama se sintiera orgulloso de el y cumplio su propósito. Este video nos deja una enseñanza de que nunca ay que rendirse sobre todo con los sueños porque son gratis y no cuestan así que ay que ser perseverante en la vida pase lo que pase simpre ay que luchar y nuca dejarse vencer por nadie o frente a un problema que se presente en la vida como este caso.


2 Medio B

Diego Parada dijo...

Este vídeo me inspiro mucho porque existen personas que por un dolor ya se sienten como para morirse pero el aunque no tuviera los brazos siguió adelante e igual puede comer usar el computador y aser muchas cosas que el no creería poder aser asi que nunca hay que burlarse de una menos balido porque pueden o hasta ser mejor que uno en cosas. Diego Andres Parada Sanhueza 2°medio B

Katherine Moreno dijo...

Liu wei, es un ejemplo a segur, ya que hay personas que no pueden tocar un simple instrumento teniendo todas sus partes y se echan a morir. Pero Liu wei no es así el fue mas perseverante consigo mismo y logro lo que el se tenia propuesto. Con complicaciones pero logro hacer mucho mas de lo que se esperaba :D

Katherine Moreno :D

Mireya dijo...

Este impresionante video me ha hecho reflexionar en que la felicidad esta delante de nosotros y sobre pasa todo impedimento físico, que la felicidad esta delante de tus ojos y tu la tomas o la dejas pasar, la felicidad es una opción y una decisión personal y muchas veces establecemos muros imaginarios y no disfrutamos, estando completos físicamente y nos inhabilitamos emocionalmente dejando a Dios al margen.

ailyn lozano dijo...

este es un video que nos enseña que no debemos desanimarnos ante las dificultads que se nos presentan en el dia a dia de la vida nos enseña que podemos cumplir nuestros sueños , es la realidad de mucho jovenes que la primera vez que lo intentan se desaniman porque no cumplen su objetivo ... pero con fe podemos lograr todos los propositos y metas que tenemos en nuesttra vida con la ayuda d dioss que es lo mas importante
ailyn lozano
3°medio a

sd7 dijo...

En este vídeo de "No existen limites" podemos observar un joven desde pequeño sufrió un accidente donde perdió sus 2 brazos. Al principio estaba triste pero con la ayuda de su madre siguió adelante con su vida.
En el reportaje de busca talento toco el piano la gente le encanto no por su 2 brazos cortados sino por su gran talento.
El mismo dice que la vida es maravillosa y hay que vividla.

SEBASTIAN David 4°medio B

2 comentario

Fabiola dijo...

este vídeo es uno de los cuales nos hace reflexionar sobre nuestras actitudes,uno vive quejándose de cosas superficiales o de que no podemos lograr nuestras metas,pero en realidad nosotros somos nuestro verdadero obstáculo,hay veces en que uno se cierra y dice no, no puedo o es demasiado difícil para mi,pero esas limitaciones solo nos las imponemos nosotros todo es posible y eso nos lo demuestra Liu Wei(3°mb)

ARACELI ROJAS ANDRES dijo...

hay me doy cuenta que yo teniendo todas las posibilidades de hacer lo que quiero me dejo vencer rapido y personas que se encuentran incapacitadas hacen muchas cosas.
Las personas q lo tienen todo se quejan de todo sin saver que otros luchan por lo que quieren y con el talento que Dios nos ha dado a cada uno devemos hacer lo que nos gusta y no dejarno vencer

jeraneel laura dijo...

yo vi esta historia hace un tiempo atras y me da fuezar a seguir y no dejarme vencer porque el tiene una discapacidad y yo teniendo todo no me puedo dar por vencida y ver que mi problema no es el mas grande de este mundo que hay personas que luchan por sus sueños y lo consiguen a pèsar de todo y luchan por sus metas y me da animo para luchar por mis sueños venciendo los obstaculos que en mi camino existan